Requisito es un DVD de Windows 7 y una memoria de al menos 4 GB de espacio.

En primer lugar, asegúrese de que no hay datos importantes en la memoria USB porque van a ser eliminados en los siguientes pasos.

En el Explorador asigne a la unidad de USB un nombre simple como "Win7", así será más fácil continuar con los siguientes pasos.

A continuación, en el campo de búsqueda del menú Inicio escriba "diskpart" y pulse Enter. Confirme la ventana de aviso UAC ("¿Está seguro ...?"). Después se abre la consola de comandos (CMD) de Windows donde se está ejecutando DiskPart.

El comando "list disk" muestra una lista de los discos disponibles.

La memoria USB puede ser identificada por su tamaño. En este ejemplo es de 8 GB, por lo tanto el disco número 2.

Seleccione el disco de memoria USB con el comando "select disk <Nr.>" y verifique con el comando "detail disk" que ha elegido el disco correcto. Éste debe tener el nombre asignado anteriormente en el Explorador: "Win7".

Debe estar seguro que ha elegido el disco correcto porque en los siguientes pasos serán eliminados todos los datos sin advertencia alguna.

Con el comando "clean" se eliminan los datos y luego se crea una partición nueva con el comando "create partition primary". Active la partición nueva con el comando "active".

Ahora puede formatear la partición en FAT32 y asignarle el nombre antiguo "Win7" con el comando "format fs=fat32 label=Win7 quick".

A continuación, asigne a la memoria USB la primera letra de unidad libre con el comando "assign".

Finalmente, cierre la consola de comandos (CMD) de DiskPart y en el Explorador copie el contenido del DVD a la memoria USB recién preparada.